Opiniones: Por qué Abel Martínez? Por Luis Estrella
Muchas personas me han llamado para preguntarme lo siguiente; por qué Abel?, eso a raíz de algunas señales que hemos dado de que podríamos apoyar a el Alcalde de la Hidalga Ciudad de Santiago de los Caballeros, en sus aspiraciones presidenciales dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Voy a responder de manera pública y oficial a esa interrogante, aduciendo que son múltiples las razones que me motivan a tomar una decisión en esa dirección, pero quiero dejar claro, que la primera y más importante de todas es que considero como prioritario, que el PLD vuelva a dirigir los destinos del país. Eso desde mi óptica, evaluación, análisis, reflexiones y estudios dialécticos y objetivos es posible lograrlo con Abel como candidato presidencial.
La política no es algo que se desarrolla en línea recta, ni el resultado de sueños, proyectos subjetivos, buenas intenciones, ni pasadas experiencias electorales, simplemente es algo coyuntural, circunstancial, situaciones motivadas en realidades del momento. El PLD para ganar necesita un candidato que impacte en los jóvenes, las mujeres, la clase media y que tengo bajo nivel de rechazo, lo cual desde cualquier ángulo que lo observemos , en esta coyuntura están representadas en Abel.
Está son las motivaciones fundamentales de mi apoyo al Alcalde de Santiago, aunque hay otras de índole afectiva y personal. Por ejemplo en 1996 Abel fue parte del programa televisivo en Santiago del PLD, que dirigía mi esposa Isabel Bonilla y el fallecido Monchy Rodríguez. Después de ganar las elecciones y que fui designado por el Presidente Fernández como Sub- Director Técnico de Bienes Nacionales, Abel trabajó con nosotros en la Oficina de Santiago como nuestro abogado representante.
Desde ese ámbito laboral establecimos una estrecha amistad, que quedó sellada en el 2002, cuando Abel aspiró a diputado por el distrito uno, y acordamos que Isabel que también era de ese distrito, se trasladara al distrito 3 y nosotros le cediéramos el equipo político que teníamos en esa circunscripción electoral, encabezados en ese momento entre otros por Jhonny Pichardo.
En sus años como diputado y luego como presidente de ese hemiciclo, siempre mantuvimos una relación muy cercana y afectiva. El hecho de apoyar candidatos presidenciales diferentes dentro del PLD en un momento determinado, nunca afectó nuestras relaciones y amistad.
En las pasadas elecciones me entregué de corazón, en cuerpo y alma a la candidatura de Gonzalo Castillo y puedo decir que nadie la asumió con el entusiasmo, la determinación, la sinceridad y el amor partidario, como lo hizo Abel Martínez. Todos fuimos testigos de eso, de esa entrega incondicional a la candidatura de Gonzalo, mientras muchos con mayor deber partidario se manejaban con pura diplomacia.
Todos conocen de que soy un danilista de corazón, un danilista afectivo, por lo que hace un tiempo escribí un libro titulado “El Danilismo Afectivo”, donde desarrollo mi tesis que aún dentro del danilismo, los hay de circunstancias, impulsados por motivos muy particulares, pero también hay danilistas que sólo lo impulsa el cariño, la lealtad y fidelidad, a quinees he catalogado como los afectivos.
Esto también me motivó a crear un movimiento llamado “Danilistas Afectivos”, que siempre hemos mantenido unificados para apoyar en cualquier situación a nuestro líder, Danilo Medina. En este proceso actual consultamos con todos y puedo decirle que más del 90 % de manera espontánea manifestó su simpatía por Abel Martínez y el 10% restante que aún sin estar definidos, manifestaron que apoyarían lo que decidiera la mayoría del movimiento.
Compañeros, amigos, relacionados y vinculados en sentido general a nosotros, dominicanos y dominicanas; ahí están las razones que contestan la interrogante que me hacen: de por qué ABEL MARTÍNEZ?
No hay comentarios: