La Red de Directores de escuelas de Barahona denuncia que la Escuela de Educación de los niños Especiales está sometida a un abandono total y de desintegración por parte del Distrito Educativo 01-03 de Barahona que dirige el Prof. Julio Samboy.
Esta asociación de profesionales de la educación expresó que la actitud politiquera, prepotente y de orgullo no le permite actuar al Director Distrital correctamente para proteger los derechos de los niños más vulnerables del sistema educativo.
"Eso da pena y vergüenza que en vez de habilitar el lugar que estaba alquilado con esos fines, lo que hace es cerrar uno de los espacios que albergaba a uno de estos grupos, y más peor aún, sin reunirse con la directora de ese centro y la coordinadora, todo por actuar y con odio, no sabiendo que la educación continuará después que él termine su gestión".
La Red de Directores de escuelas de Barahona hacen un llamado ferviente a la Gobernadora Provincial, la maestra Dionne Maribel González y al Director Regional de Educación el maestro Carlos Amado Féliz, también a la dirección de CONANI en Barahona a que detengan este acto anti pedagógico, no es posible que cientos de niños especiales se sientan desprotegidos por la actitud errada de un gestor educativo.
Recapacitar es de sabio y de gente grande. Estamos a tiempo.
EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario