Breaking News
recent

Hipólito se opone a venta de las hidroeléctricas; asegura el tema no se ha tratado en el PRM

Hipólito se opone a venta de las hidroeléctricas; asegu


El expresidente Hipólito Mejía aseguró este viernes que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se ha tratado el tema del traspaso de las hidroeléctricas dominicanas a manos privadas, pero desde ya expresó su oposición a que eso ocurra.


“Cuando se trate yo estaré en contra de eso”, advirtió al mencionar que hay funcionarios que opinan lo que creen, pero aún no se ha tratado en la organización oficialista.

“No podemos caer en el relajo que hubo aquí con la entrega y la quiebra del CEA, de Corde, la Corporación de Electricidad… yo soy de los que creo que tenemos que entregarle todo al sector privado, o parte al sector privado, mucha gente que no tiene la experiencia ni la delicadeza para manejar la cosa pública”, manifestó.



La reacción del exgobernante se produce luego de que el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijera que el Estado está listo para próximamente vender las hidroeléctrica, declaración que ha contado con un amplio rechazo.

Reforma fiscal

Sobre los aprestos del Gobierno dominicano de llevar a cabo una reforma fiscal para recaudar más impuestos, el exmandatario recordó la experiencia vivida hace unos meses en Colombia, donde el presidente Iván Duque tuvo que echar atrás la reforma fiscal por las protestas que generó.

“Tenemos que penalizar aquí a los que ganan muchos cuartos, a los que beben mucho, a los que juegan mucho y a los que hacen muchas vagabunderias en el país”, señaló.

En ese sentido, Mejía dijo que lo que no se puede gravar es la comida y ni los productos de primera necesidad.

Popularidad de Carolina en ADN

Aseguró que el nivel de aprobación de la gestión de su hija Carolina Mejía frente a la Alcaldía es de alrededor del 88 %.

“Se mantiene no bajando, se mantiene subiendo. Este mes subió un puntico más… eso es mucho, hay gente que tiene 25 y 30 en muchas partes del país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.