Breaking News
recent

SERIE DIVISIONAL MLB: Los Astros, Gigantes, Boston y Milwaukee ganan.

Webb y Posey lideran blanqueada de Gigantes sobre Dodgers; Correa pone 2-0 a los Astros sobre los Medias Blancas;

Logan Webb, de los Gigantes, festeja tras conseguir un ponche en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.
AP
San Francisco. Logan Webb levantó los puños mientras frenaba a la alineación plagada de estrellas de los Dodgers durante todo el juego, y luego levantó la mano de pitcheo en agradecimiento tras un espléndido debut en la postemporada.

Webb recetó 10 ponches en más de siete innings de labor y los Gigantes de San Francisco anularon el bateo de Los Ángeles para blanquearlos el viernes por 4-0 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Buster Posey sacudió un cuadrangular de dos carreras, que resultó más que suficiente para dar el triunfo a los locales ante los campeones de la última Serie Mundial, que sin embargo debieron disputar esta semana el juego de comodines, tras quedar segundos en la División Oeste.

Los Gigantes los destronaron en esa división al conseguir 107 triunfos en la campaña.

Webb y Posey sintetizan perfectamente lo que ha sido esta temporada para San Francisco: un desempeño brillante por parte del joven derecho, y un apoyo estupendo por parte del veterano cátcher, quien ha brillado muchas veces en octubre.

De acuerdo con Webb, Posey lo ha ayudado a afinar su pitcheo.

“Sinceramente, tan sólo el hecho de tenerlo ahí hace que yo me calme”, dijo Webb.

Kris Bryant y Brandon Crawford dispararon sendos jonrones para respaldar la faena de cinco hits por parte de Webb y un par de relevistas.

Todos sabían que esta rivalidad de un siglo entre ambos equipos daría un condimento especial a la serie de playoffs a un máximo de cinco encuentros. Los Gigantes y los Dodgers finalizaron con las dos mejores fojas de las Grandes Ligas, y la división no se resolvió sino hasta el último día, cuando Los Ángeles se quedó con 106 triunfos y vio cortada una racha de ocho banderines consecutivos en el Oeste.

Así, los Dodgers debieron vencer a los Cardenales el miércoles antes de volar al área de la Bahía, donde los recibió una multitud ruidosa y en su mayoría hostil en el Oracle Park.

“La energía de hoy fue asombrosa”, dijo Webb.

Los Dodgers tratarán de igualar la serie este sábado. Enviarán a la lomita al mexicano Julio Urías, quien logró 20 victorias en la campaña y enfrentará al derecho Kevin Gausman, elegido al Juego de Estrellas.

Webb saludó con su mano y se bajó del montículo en medio de una gran ovación en el octavo, luego de un sencillo con dos outs de Mookie Betts. No concedió boletos en una labor con la que superó al as de los Dodgers Walker Buehler.

“Estaba ahí simulando que era un partido en el patio de casa”, señaló Bryant.

Webb es el tercer lanzador en la historia que gana una apertura en postemporada con 10 o más ponches, sin boletos ni carreras en contra. Jake Arrieta lo logró con los Cachorros el 7 de octubre de 2015 ante los Piratas, y Cliff Lee, de los Filis, el 18 de octubre de 2009 contra los Dodgers.

Tyler Rogers lo relevó para el último out del octavo capítulo y el novato dominicano Camilo Doval trabajó tranquilamente el noveno.

“Para ser honesto, creo que no hicimos los ajustes necesarios”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Este es el primer duelo de postemporada entre las dos históricas franquicias, cuya rivalidad se remonta a sus días en Nueva York. En 1951 y 1962 se enfrentaron en un desempate por la Liga Nacional al mejor de tres en el que los Gigantes se impusieron en todos.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.
MLB
Con cinco jonrones y 20 hits, Boston empata serie


J.D. Martínez, de los Medias Rojas, corre a la intermedia al conectar un doble ante los Rays de Tampa Bay en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana.
AP
St. Petersburg, Florida. J.D. Martínez no estaba seguro de si podría correr, pero pensaba que el esguince que sufrió recientemente en el tobillo izquierdo no le daría demasiados problemas el viernes en la caja de bateo.

Afortunadamente para él, hubo tiempo de sobra para que los Medias Rojas recorrieran las bases durante toda la noche.

Martínez rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en su regreso a la alineación, y Boston arrolló 14-6 a los Rays de Tampa Bay para emparejar la serie divisional de la Liga Americana a un triunfo por bando.

El tercer juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo el domingo en Boston.

Los Medias Rojas apoyaron un buen relevo de Tanner Houck con cinco jonrones, un récord de la franquicia en postemporada.

El puertorriqueño Kiké Hernández aportó cinco de los 20 hits de Boston, incluido un jonrón y tres dobletes. Se convirtió en el primer pelotero de Boston con cuatro extrabases en un duelo de postemporada.

Xander Bogaerts, el mexicano Alex Verdugo y el dominicano Rafael Devers batearon también vuelacercas por Boston, que remontó y terminó aplastando, luego que el as Chris Sale recibió un grand slam de Jordan Luplow en la primera entrada.

Sale fue retirado luego de sacar sólo tres outs.

“Evidentemente tuvimos que hacer ajustes. Tanner llegó y realizó un trabajo tremendo”, recalcó el boricua Alex Cora, piloto de los Medias Rojas. “Pero a la ofensiva, nuestra actitud fue de decir: ‘Oigan, que no haya pánico’. Anotamos dos en la primera y todavía nos quedaban ocho innings. Todos hicieron un gran trabajo durante toda la noche”.

Hernández inauguró el quinto inning con un jonrón frente a Collin McHugh, para empatar el duelo, cuatro turnos antes de que Martínez lograra su palo de cuatro esquinas ante Matt Wisler (0-1).

“Él es definitivamente una pieza muy importante de esa alineación, y hoy demostró por qué”, dijo el cátcher de los Rays, Mike Zunino, en referencia a Martínez. “Entró después de una lesión, algo que no es fácil, y tuvo grandes turnos todo el día. Me quito el sombrero”.

Houck (1-0) mantuvo a Boston en el juego después de que Sale fue zarandeado con cinco anotaciones en el primer acto. El derecho novato llegó desde el bullpen para comenzar la segunda entrada y aceptó una carrera y dos hits en cinco capítulos.

Retiró a sus primeros 11 rivales antes de permitir un sencillo del dominicano Wander Franco cuando había dos outs del quinto episodio.

Ji-Man Choi llegó como reemplazo defensivo por Luplow y pegó el otro hit que permitió Houck, un jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada. Houck repartió cinco ponches.

Martínez conectó cuatro hits luego de perderse el juego de comodines realizado el martes, un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, así como el encuentro que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana, debido a un esguince del tobillo izquierdo.

Se lastimó al tropezar con la intermedia cuando se dirigía al jardín, durante el último juego de la campaña regular, en Washington.

“Me sentí bien bateando”, comentó. “No tanto corriendo, pero sí con el bate”.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 6-5 con tres anotadas y tres producidas, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas Los dominicanos Devers de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Danny Santana sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Verdugo de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada, Yandy Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Franco de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-0, Francisco Mejía de 3-0.


PLAYOFFS
Con jonrón de Tellez, Milwaukee vence a Morton y los Bravos

Rowdy Tellez al momento de dar su jonrón ante Charlie Morton.
AP
Milwaukee. Rowdy Tellez echó a perder la joya de Charlie Morton con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y sacó a un corredor en el plato, liderando a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Bravos de Atlanta 2-1 el viernes en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en un juego de cuatro hits que le dio a Milwaukee la ventaja inicial en esta serie al mejor de cinco. El segundo juego es el sábado en Milwaukee.

El ex cervecero Orlando Arcia conectó rodado a segunda con corredores en las esquinas para terminar el juego. Eso ocurrió después de que el receptor de los Cerveceros Omar Narváez, quien se combinó con el primera base Téllez en una doble jugada clave en la primera entrada, bloqueó un lanzamiento 1-2 de Hader en la tierra para mantener a Freddie Freeman en la tercera base.

Ninguno de los equipos produjo mucha ofensiva hasta que los Cerveceros finalmente se abrieron paso en el séptimo.

Después de que Charlie Morton (0-1) golpeó a Avisail García con un lanzamiento de 1-2 para comenzar la entrada, Téllez arrancó otra oferta de 1-2 de Morton sobre la pared del jardín central para romper un empate sin anotaciones. El fornido y barbudo toletero había ido 1 de 13 contra los Bravos esta temporada hasta lograr ese avance de 411 pies.

Téllez fue activado de la lista de lesionados el sábado después de perderse cerca de tres semanas por una distensión de la rótula derecha.

Joc Pederson de Atlanta conectó un jonrón emergente ante Houser (1-0) con dos outs en el octavo.

El lanzamiento número 85 y final de Morton a Tellez fue uno de los pocos errores que cometió en todo el día. Ponchó a nueve, caminó a uno y golpeó a un bateador para continuar su historia reciente de actuaciones excepcionales de postemporada.

Burnes fue igual de bueno en su primer inicio de postemporada en su carrera.

El contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional abrió el juego con dos bases por bolas seguidas y lanzó 40 lanzamientos en las dos primeras entradas, pero se calmó a partir de ahí. El derecho ponchó a seis y permitió dos hits y tres bases por bolas en seis entradas en blanco, lanzando 91 lanzamientos.

Después de que los Bravos pusieron corredores en las esquinas sin ningún out pero no lograron anotar en la parte alta de la primera, nadie consiguió que un corredor pasara la primera base hasta que Téllez conectó un cuadrangular.

Ninguno de los equipos conectó un hit hasta el sencillo con un out de Lorenzo Cain de Milwaukee al jardín derecho en la tercera. El primer hit de los Bravos ante Burnes llegó cuando Eddie Rosario abrió el quinto con un sencillo al centro.

La mejor oportunidad de gol de Atlanta llegó al comienzo del juego.

Burnes caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó, Jorge Soler y Freeman, con Soler avanzando a tercera con un pase.

Ozzie Albies siguió con un rodado fuerte por la línea de primera base que Téllez atrapó justo antes de pisar la bolsa. Cuando notó que Soler intentaba anotar desde tercera, Téllez tiró al plato.

Narváez atrapó el lanzamiento de un salto y tocó a Soler para completar la doble jugada.

Los Bravos no tuvieron muchas más oportunidades ya que Milwaukee usó su rotación de titulares cargada para compensar su falta de profundidad en el bullpen.

Milwaukee está jugando esta serie sin el preparador Devin Williams y el relevista zurdo Brent Suter. Williams se fracturó la mano de lanzar cuando golpeó una pared la noche en que los Cerveceros se hicieron con la División Central de la Liga Nacional, y Suter tiene una distensión en el oblicuo derecho.

Sin esos dos en el bullpen, los Cerveceros hicieron que Houser trabajara dos entradas para preparar las cosas para Hader. Houser pasó la temporada regular en la rotación de Milwaukee.


SERIE DIVISIONAL
Correa pone 2-0 a los Astros sobre los Medias Blancas

Carlos Correa, de los Astros, reacciona luego de pegar un doble de dos carreras en la séptima entrada en el partido frente a los Medias Blancas de Chicago.
AP
Houston. Carlos Correa y los Astros de Houston son implacables en el plato y en el campo.

Por eso son tan difíciles de vencer en los playoffs.

Correa conectó un doble de dos carreras durante la séptima entrada de cinco carreras de Houston, y los Astros vencieron a los Medias Blancas de Chicago 9-4 el viernes para una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Kyle Tucker conectó un jonrón y remolcó tres carreras mientras los Astros se movían a una victoria de su quinta aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Alex Bregman conectó dos hits y anotó dos veces, y José Altuve hizo un par de grandes jugadas.

El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el domingo por la noche en Chicago.

Los Astros tomaron el liderato definitivamente con un sencillo productor de Yordan Alvarez ante Aaron Bummer (0-1) con un out en el séptimo. Craig Kimbrel se hizo cargo y retiró a Yuli Gurriel antes de que Correa diera su batazo hacia la derecha sobre la cabeza de Leury García.

Correa gritó y le hizo un gesto a la multitud para que gritara con él mientras llegaba a segunda. El campocorto estrella es elegible para la agencia libre después de esta temporada, y será bastante costoso para los Astros, campeón del Oeste de la Liga Americana, retenerlo.

Tucker luego puntuó la entrada con su jonrón hacia los asientos de la izquierda, elevando a Houston a una ventaja de 9-4. 
EFE

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.