Breaking News
recent

El Dirigente del PRM Martín Sterling afirma será candidato a alcalde de Barahona en 2024

Las Actuales RD
Martín Sterling Vásquez es un dirigente del PRM de Barahona, que ha enfrentado a la cúpula de la organización a la cual ayudó a ganar la alcaldía y el ejecutivo en el 2020, pero que le han sacado las alfombras

El Dirigente del PRM Martín Sterling afirma será candidato a alcalde de Barahona en 2024; el aguerrido dirigente fuerte PRM vomita rencor contra cúpula PRM y se confiesa dolido por chismes al presidente Abinader
Por José Medina
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Martín Sterling, afirmó que será candidato a alcalde por Barahona por esa organización política o por otra, en las elecciones de febrero del próximo año.

“Yo los voy a enfrentar con el pueblo, voy a ser candidato a alcalde, y si no es con el PRM, yo tengo partidos que me van a dar la acogida que tengan que darme, porque yo necesito llegar a competir con ellos, pero por el bien de Barahona, no por el bien mío. No necesito llegar a ser alcalde para desde una casa alquilada comprar una mansión de RD$60 millones, no necesito estar a pies para venir a querer andar en tres jeepetas diferentes, no necesito comprar una finca y una casa en la playa, porque yo los tengo”, precisó el dirigente renegado del PRM.

Advirtió que, si gana la alcaldía, sabe dónde están las propiedades del ayuntamiento adquiridas con los dineros que se les ha robado a Barahona, por lo que saldrá a buscarlos.

Martín, hijo del exsenador de Barahona, el fenecido Noé Sterling Vásquez, advirtió que el PRM está tan mal, que si hoy fueran las elecciones, solo sacaría un diputado, porque perdería la alcaldía y la senaduría.

Afirmó que según las encuestas que maneja el Gobierno, lo colocan muy por encima de todos los demás aspirantes a alcalde por Barahona.

Dijo que tiene una aceptación en el PRM, el PLD, PRD y Fuerza del Pueblo, que votarían por él en lo municipal, aunque sufraguen por sus demás candidatos en las congresuales y presidenciales.

Martín Sterling advirtió que el alcalde Míctor Fernández “pretende sin ningún tipo de fuerza política perpetuarse en el cargo, sin ningún tipo de fuerza política, porque no tiene a nadie”.

“Se gana con votos, pero ellos creen que como están comprando los cadáveres del PLD y el PRD, creen que pueden conseguir con esos cadáveres uno que otro espíritu que les de apoyo”, advirtió.

Dijo que se necesita un partido compacto, como estaba en el 2020, y no como ahora, con bastantes problemas entre la dirigencia.

“Tenemos que tener regidores que sumen votos, aspirantes a alcalde que sumen votos, aspirantes a diputados que sumen votos, pero para sumar votos, tú tienes que ser confiable, y lo que tenemos ahora mismo, no es confiable”, manifestó.

Expresó que a los actuales regidores del PRM los están esperando en los barrios, y les pasaría igual que al alcalde Fernández, porque apoyan al ejecutivo municipal.

“En Barahona hay un asunto serio. Edgar Féliz Méndez es el único que está aspirando a senador y está acechando de cómo va a romperle la cabeza a los otros. Edgar te dice que no y al final te viene con un sí; va a tratar de imponerse como candidato, yo no dudo que logre imponerse como candidato por su cercanía con Luis Abinader”, aseguró.

Sterling manifestó que los problemas internos del PRM provocarán no ganar la senaduría de Barahona, pero que, además, jamás permitiría que Féliz Méndez ocupe una curul que ocupó su padre Noé Sterling Vásquez.

“Hay heridas que no se recogen. Él (Edgar) sabe que me ofendió, me ofendió a mí y ofendió la memoria de mi papá, y no solo él, lo hicieron Míctor y lo hizo Moisés, me engañaron, me traicionaron a mí y mi equipo político que fue el que llevó al PRM de un 12 a un 46% en Barahona”, manifestó.

Martín acusó a Féliz Méndez, Moisés Ayala y Míctor Fernández de ofenderlo, al igual que la memoria de Noé Sterling Vásquez.

“El PRM-Barahona, su gran logro fue que el presidente Luis Abinader juramentó a mi padre Noé Sterling Vásquez en el partido”, expresó.

El dirigente político recordó que quienes han llegado al PRM no pueden aspirar a ningún cargo de elecciones, porque los reglamentos lo prohíben.

“Usted no puede llegar al PRM hoy y poder aspirar, ellos no están pensando en eso; o están jugando con eso, jugando incluso, con los que están trayendo al partido, ofreciéndoles candidaturas futuras, cuando saben bien que nosotros los vamos a objetar, porque no tienen el tiempo de militancia prudente, ni que digan los reglamentos para poder aspirar por una candidatura. Tavito no puede aspirar en el PRM a menos que lo señalen”, precisó.

Martín denunció que en Barahona se está dando un movimiento político que una vez fue repudiado por el PRM, pero que hoy es auspiciado desde la organización.

“Nosotros repudiamos que se practicara la compra de dirigentes, nosotros repudiamos el transfuguismo, nosotros repudiamos la corrupción, nosotros repudiamos y prometimos perseguir la corrupción, pero ahora parece ser que los corruptos, los que son mal vistos socialmente, al entrar al PRM se purifican, el PRM viene siendo un partido canónico, que convierte un demonio en un santo, simplemente porque se traspasó, se vendió, para dar una percepción de crecimiento que no es real”, expresó Sterling.

Criticó que, en Barahona, a todos los que pelearon contra el entonces candidato presidencial, Luis Abinader, hoy están siendo premiados con los cargos y puestos que debieran ser para los que lucharon a favor del hoy presidente de la República.

Dijo que jamás podrá sentarse a pocos pies o metros, de una persona que mandó a eliminarlo físicamente.

Recordó que en Barahona fue perseguido por los candidatos que combatía en el PLD, en la campaña del 2020.

“¿Cómo tú pretendes que yo asista a la reunión de mi partido, a pocas pulgadas, a pocos metros, a pocos pies, de una persona que en campaña me mandó a eliminar físicamente? ¿Todo el mundo sabe que a mí en Barahona me persiguió el PLD de una manera grotesca, vulgar, y quienes eran los candidatos que yo combatía? Bueno estaba Tavito síndico y el mío en ese momento era Míctor Fernández, quien me engañó y me traicionó y una muestra mayor a la traición, la acaban de dar cuando se sientan a entregarle el PRM a quien nosotros combatimos, al que nosotros salimos a vender que había que relevarlo de su cargo por travieso, porque no lo estaba haciendo bien. ¿Pero qué nos tocó a nosotros? Uno más travieso que el que nosotros relevamos, pero peor aún, se puso de acuerdo con el travieso anterior”, precisó Sterling.

Acusa a Míctor

Expresó que su esperanza era que en el gobierno de Abinader, era que los recursos aportados por el presidente Abinader llegaran a los pobres barahoneros, no se los expropiaran y los desaparecieran, como ha sucedido.

“Barahona es un pueblo que sigue gris, Barahona es un pueblo que tiene un alcalde que, en dos años y medio de gobierno, tiene más de 50 querellas puestas, por todo tipo de comportamiento indebido”, precisó Sterling.

Sterling

Advirtió a la dirigencia del PRM que no trate de acercársele con ofertas de nada.

“No creo que se me acerquen, ni el mismo Presidente creo que lo hagan, y sabes porqué, porque en boca de Edgar Féliz Méndez, Moisés Ayala y Míctor Fernández, yo los tengo grabados, diciendo que yo soy un narcotraficante, que el presidente Abinader a mí me odia, que como ponen el PRM en mis manos”, revelo Martín en una extensa conversación.

Dijo que siente pena que se le lleve chisme al presidente Abinader, a quien expresó, apoyó para que sea el jefe de Estado, y que continúa respaldando, entregando sus recursos a nombre de él.

“Son tan perversos que yo teniendo mis vehículos rotulados, me mandaron a decir que Luis Abinader me mandó a decir que les arranque los rótulos a mis vehículos porque él no quería identificarse con un narco como yo”, manifestó dolido y compungido aguerrido dirigente.

Último recurso

Martín Sterling afirmó que la fiebre de los dirigentes del PRM en Barahona no tiene manera de aliviarse, porque no tiene cura.

“Su fiebre, no tiene manera de aliviarse, la fiebre de ellos no tiene cura, la fiebre de ellos está en tuberculosis, y como quiera que tosen, vomitan sangre. Ahora no tienen la manera de acercarse a Martín, maltrataron tanto a Martín que ahora no pueden. Su último y único recurso es que a mí me mande a buscar el Presidente, para entonces yo decirle al Presidente la verdad y lo que está sucediendo en Barahona. Y si el Presidente me pide que no sea candidato en el PRM, me voy a otro partido”, advirtió.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.