En el Juego 2, Kerr mantuvo a Curry en la cancha durante 40 minutos y 46 segundos. Los Warriors ganaron esos minutos por 3 puntos. ¿En cuanto a los otros 7 minutos y 14 segundos? Los Kings los ganaron por 11 puntos (y ganaron el juego por 8).

La tendencia continuó en el Juego 4, cuando Curry jugó 42:42, el máximo de la temporada. Los Warriors ganaron esos minutos por 7 puntos, pero perdieron los otros 5:18 por 6 puntos.

En los días de gloria de la dinastía de los Warriors, su lema era "La fuerza de los números". Las alineaciones de la banca fueron reforzadas por veteranos confiables como Andre Iguodala, Shaun Livingston y David West. Incluso la temporada pasada, Curry promedió menos de 35 minutos por partido en la postemporada. Kerr no puede permitirse el lujo de dejarlo descansar tanto con el banco de este año, que depende de un núcleo de Donte DiVincenzo, Gary Payton II, Moses Moody y Jonathan Kuminga, que aún no han estado a la altura de la tarea en esta serie.

Mantener a Draymond Green en el rol de banco que jugó en el Juego 4 podría ayudar en los minutos sin Curry. Con Curry fuera de la cancha, la ofensiva de los Warriors promedió 110.4 puntos por cada 100 posesiones esta temporada. Pero cuando Green ha estado en juegos sin Curry, esa cifra salta a 115, mientras que la defensa ha permitido solo 109 por cada 100 posesiones con Green dentro y Curry fuera. Eso es alentador
3- Los triples de Sacramento

El triple errado de Barnes al sonar la bocina del Juego 4 personifica la tendencia más preocupante de esta serie para los Kings: sus tiradores de triples los han defraudado.

Considere estas estadísticas: Sacramento ocupa el primer lugar entre los 16 equipos de playoffs en puntaje de calidad de tiros en tiros de 3 puntos esta postemporada, según Second Spectrum. Sacramento ocupa el puesto 15 entre los 16 equipos de playoffs en porcentaje de tiros de 3 puntos esta postemporada.

Los Kings están luciendo muy bien en los bordes, pero no los están logrando. Como equipo, solo han acertado el 27.6 % de sus triples de atrapar y disparar esta postemporada. Eso ocupa el puesto 16 entre los 16 equipos de playoffs, después de que los Kings ocuparon el puesto 10 entre los 30 equipos en la misma categoría durante la temporada regular, acertando el 37.6% de sus tiros triples.

Los dos mayores culpables de la ola de frío de los Kings han sido Barnes (quien ha hecho 5 de sus 20 intentos de triples después de acertar el 37,4% esta temporada) y Kevin Huerter. En su primera temporada en Sacramento, Huerter disparó un abrasador 40,2% desde más allá del arco. De los 23 jugadores que intentaron al menos 500 triples esta temporada, él fue uno de los cinco que anotó al menos el 40%. Cuatro de ellos, Curry, Huerter, Klay Thompson y Keegan Murray - están jugando en esta serie, pero solo los números de Huerter saltan a la vista, y no en el buen sentido.


Huerter tiene un pésimo 3 de 21 desde el rango de 3 puntos, el tercero peor esta postemporada entre los 88 jugadores que han intentado al menos 10 triples (solo por delante de Joe Harris de Brooklyn y Tyus Jones de Memphis).

Los compañeros de equipo de Huerter salieron de su depresión en el Juego 4, acertando el 40% de 35 triples en su derrota por un punto, pero Huerter intentó solo un triple en el juego, el mínimo de la temporada. Su inoportuna mala racha en tiros es una de las principales razones por las que el índice ofensivo de Sacramento ha caído del mejor de la NBA durante la temporada regular al décimo lugar entre los 16 equipos de playoffs de este año.

Uno de estos últimos tres juegos bien podría ser determinado por un tirador de tres puntos al rojo vivo. Durante las últimas nueve temporadas, hemos visto a Curry y Thompson ofrecer actuaciones ganadoras de la serie desde el centro. Si quieren enviar a los campeones a casa, los Kings necesitarán más de sus especialistas en atrapar y disparar.
4- Los Warriors en la carretera

La buena noticia para Sacramento es que todo lo que tiene que hacer es ganar partidos en casa para ganar esta serie. Los Kings lo han hecho hasta ahora, y la incapacidad de Golden State para ganar partidos fuera de casa sigue siendo su mayor debilidad. Incluyendo sus derrotas en los Juegos 1 y 2, los campeones defensores tienen un espantoso 11-32 fuera de casa esta temporada, y eso es después de ganar cuatro de sus últimos cinco juegos fuera de casa para terminar la temporada regular. Ese porcentaje de victorias de .256 los habría colocado en lo más bajo del Oeste esta temporada, detrás de los Spurs y los Rockets, que terminaron la temporada regular con un porcentaje de victorias fuera de casa de .268.



Las divisiones de local y visitante de Golden State fueron notables durante la temporada regular, particularmente en defensa. Mantuvieron a los oponentes en 111.7 puntos por juego en casa mientras cedieron 122.5 puntos por juego fuera de casa. Los oponentes de los Warriors dispararon un 45.1 % desde el campo y un 33.0 % desde tres en el Chase Center, y un 48.6 % desde el campo y un 39.7 % desde tres en cualquier otro lugar. Esas tendencias (aparte de los tiros de 3 puntos, como se mencionó anteriormente) se han mantenido en esta serie.

Los Warriors ganaron en el Golden 1 Center a principios de este mes, pero en un juego en el que los Kings dieron descanso a Fox, Huerter, Domantas Sabonis y Malik Monk. Esos cuatro jugarán en el Juego 5 y un posible Juego 7 en Sacramento.

Los Warriors han ganado al menos un juego fuera de casa en 27 series consecutivas de playoffs, una racha que cubre la totalidad de la carrera de postemporada de Curry. Si van a extender otra racha, ganando 18 series consecutivas contra oponentes de la Conferencia Oeste, necesitarán resolver sus problemas de gira durante toda la temporada. De lo contrario, volverán a casa antes de que comience la segunda ronda.