Breaking News
recent

Cabral decide temprano lo que quiere

Las Actuales RD/Política


Por: Eliezer Olivero
Desde el año 2006 el activismo y la forma de hacer política ha sufrido cambios importantes en el municipio de Cabral.

A partir de ese año los actores políticos marcan pautas y estrategias políticas a seguir en función de sus objetivos, pero los munícipes trazan temprano lo que quieren.

Decimos esto porque el tiempo nos ha permitido vivir la experiencia y poder contarla con argumentos sólidos y mencionar que para las elecciones municipales del año 2006 el PLD escogió como candidato a La Bujía quien, con el apoyo del gobierno, todos vaticinaban una victoria aplastante, pero el pueblo decidió temprano y dijo que quiere a la Mama del Pueblo.

En el año 2010 en una estrategia del gobierno para conquistar lo restante del reformismo establecen una alianza con el partido de Balaguer en la cual le otorgaron plazas al partido Colorao en algunos municipios.

En esa alianza el PRSC salió agraciado en el municipio de Cabral con Churchill la Malanga en el Timón, quien había tenido 8 años de buena gestión municipal y en ese entonces con el apoyo masivo del León se auguraba un triunfo arrollador, pero olvidaban la astucia Bujiista que resonaba por todas las calles desde temprano, y el canto de sirena decía: La Bujía es el Mío. 

Este mismo estribillo fue repetido en el año 2016.

En el año 2020 los furibundos Pepistas traspasaron la simpatía de su candidato a la población de una manera auténtica y fervorosa que los resultados terminaron en un triunfo tan arrollador que conquistaron 4 de 5 Regidores.

En los actuales momentos ya Cabral trazó temprano la raya de Pizarro y está entonando la canción de la victoria en un solo tono: queremos al Doctor Rolbik.

Esta canción la entonan miembros y simpatizantes de diferentes partidos, así como también importantes sectores sociales que gravitan en el municipio de Cabral.

La historia política de nuestro pueblo está ahí, y en esta ocasión ha decidido temprano que quiere al Doctor Rolbik como su Alcalde.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.