SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de sumar al desarrollo socio-económico del país, instituciones que integran el Ministerio de Defensa recibieron la cantidad de 3,561 suapes, fabricados por el Patronato Nacional de Ciegos (PNC).
La entrega de los artículos estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto a su señora esposa Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), quien es la gestora de que esta colaboración se llevase a cabo.
La compra realizada al PNC fue hecha por el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Almacén de propiedades del MIDE, cada una con 500 unidades.
También forman parte de la iniciativa la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas con 211 unidades, la Dirección General del Plan Social de las Fuerzas Armadas con 100, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas con unos 200 y el Instituto Cartográfico Militar con 50, para un total de 3,561 unidades del utensilio de higienización.
En sus palabras la señora Wendy Santos de Díaz, expresó que este tipo de iniciativa corresponde “a la intención del señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de que todas las instituciones gubernamentales aporten su granito de arena al desarrollo de la sociedad en general; es por esto que hoy estamos apoyando a instituciones como el Patronato Nacional de Ciegos, que ayudan a insertar en la sociedad, a personas no videntes, para hacerlos entes productivos”.
La presidente de ADEOFA, anunció que “ésta es la compra más grande que el PNC recibe en toda la historia de su creación; es para nosotros un honor desde ADEOFA ser el canal para que 3,561 suapes sean adquiridos por las fuerzas castrenses y algunas dependencias del Ministerio de Defensa”.
En la actividad estuvo presente la señora Alexandra Ventura, Asesora del Patronato Nacional de Ciegos, quien dijo “contamos con un programa de rehabilitación para no videntes, que se divide en dos partes, una funcional, donde le enseñamos a trasladarse, a comer, vestirse; una vez culmina esta etapa, entran a la fase dos, donde hacen carreras técnicas y actividades funcionales, como la que hoy nos trajo aquí, que es la confección de suapes de manera artesanal”.
Ventura, también dijo que “estas personas, son una especie de micro emprendedores y con esta actividad, llevan el sostén de su familia, quienes elaboran productos de calidad a muy bajo costo; hoy le damos las gracias a doña Wendy, porque nos ha apoyado en todos los programas que desde el PNC desarrollamos”.
En la actividad realizada en el almacén de propiedades del recinto “General Ramón Matías Mella” sede del MIDE, asistieron el general de brigada Jorge Luís Morel de Dios, ERD, director general de las Escuelas Vocacionales de las FFAA, y la PN; la coronel Marisol Burgos Burgos, ERD, contralora general de las FFAA; las tenientes coroneles Yael Rodríguez Rojas, FARD y Sheila Paola Henríquez ERD, sub-contralora general y directora general financiera del MIDE, respectivamente.
Además, y la señora Rosalía Álvarez, directora ejecutiva del PNC y los directores financieros de las ya mencionadas fuerzas castrenses y dependencias e invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario