Las Actuales RD/Regionales
Por Emma Pérez
Barahona.- El presidente de la cooperativa de Larimar del distrito municipal de Bahoruco, Enoc Gómez rechazó el cierre de la Mina de Larimar, dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas, por recomendación de las autoridades de Salud Pública, alegando que la contaminación que ha provocado el brote diarreico que se presume es colera, detectado en esa comunidad, proviene del lugar.
Gómez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, rechaza que, desde la comunidad de Las Filipinas, donde nace un rio y está ubicada La Mina de Larimar, sea el foco de contaminación que este provocando las enfermedades diarreicas en La Ciénaga, Bahoruco y otras comunidades costera.
indicó que, las autoridades de Salud Publica en Barahona, tratan de justificar la situacion de salud que está afectando en comunidades de la costa de Barahona, con el cierre de la Mina.
Manifestó que, el rio riosito, que nace en las montañas donde está ubicada la Mina, desemboca próximo al Mar Caribe en la zona de Bahoruco y que la misma no es utilizada por los munícipes de Bahoruco.
Refirió que, en La Ciénega y comunidades del municipio de Enriquillo, entre estas Los Blancos, se han detectado casos de cólera y que estas nada tienen que ver con el rio que nace en Las Filipinas.
El presidente de la cooperativa de Larimar en Bahoruco, indico que están dando los pasos de lugar para que la mina sea aperturada, ya que de la misma dependen cientos de padres de familia de esta región y del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario