jueves, 25 de enero de 2024

BEISBOL DOMINICANO: Estrellas van con Martínez en busca de retomar comando de Final

Las Actuales RD
POR  Momento Deportivo RD
“Es un brazo confiable. Por eso él fue nuestro picher abridor en el primer juego de la serie”, manifestó el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, sobre el lanzador que iniciará en el montículo por su club, este jueves (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, en el Juego # 5 de la Final.

Marcelo Martínez. Fuente Externa



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas confían en el brazo del zurdo Marcelo Martínez, para retomar el comando de la Serie Final del actual torneo de béisbol profesional en el país, la cual está empatada 2-2, con los Tigres del Licey.

Las Estrellas ganaron los primeros dos juegos de la serie (7-5 y 4-2), pero luego cayeron ante los Tigres en los próximos dos partidos (0-5 y 1-3), en los cuales fabricaron solo una carrera, en la novena entrada del Juego #4, el martes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.



Ayer (miércoles) fue día de descanso en la Serie Final del torneo, dedicado a la periodista especializada en deportes Onfalia Morillo.



En el Juego #1, el pasado sábado, Martínez lanzó 5.0 entradas en blanco, de un imparable, con cinco ponches y 2 bases por bolas, en su debut en la temporada. Salió sin decisión.

El serpentinero mexicano fue importado desde su país un día (viernes) antes del inicio de la Final. Junto a él también fue importado desde México el norteamericano Jeff Kinley, lanzador abridor del Jugo #2.



Las Estrellas ganaron esos primeros dos partidos, con los dos tiradores zurdos como abridor; aunque Kinley apenas duró en el montículo 2.2 entradas.



Sin embargo, la estrategia de emplear lanzadores abridores zurdos frente al Licey, le falló a las Estrellas con Andy Otero, en el Juego # 3, y Austin Davis, en el Juego #4, pese a que ambos tenían antecedentes de haber lanzado bien contra los bateadores del equipo azul.

Otero sólo pudo permanecer en el juego por 1.2 entradas (le hicieron 4 carreras) y Davis, por apenas un tercio (hizo un out y permitió tres carreras). Las Estrellas perdieron los dos juegos iniciados por ellos. Y aunque ganaron el Juego #2 iniciado por Kinley, éste tampoco lució bien frente a la artillería del Licey, con todo y que no permitió carrera.



Ahora con Martínez, quien en la Final de la temporada anterior tuvo un relevo de 4.0 entradas en blanco frente al Licey, el mánager Tatis espera que los antecedentes exitosos frente al Licey se repitan y el serpentinero pueda volver a tener una buena actuación de por lo menos 5.0 entradas.

Bullpen descansado

Las Estrellas contarán para el Juego #5 con sus relevistas descansados, en especial sus dos hombres para el cierre de los partidos: Neftalí Féliz y Ronel Blanco. Lo mismo que sus más confiables lanzadores para el sexto y séptimo episodios, los zurdos Fabián Cota y Luis González.

Los lanzadores llamados de situación, para entrar a juego y sofocar intentos contrarios de asaltos al marcador, están por igual descansados: Román Méndez, Carlos Belén y el zurdo José José.

Canó y Vidal lideran la ofensiva

Robinson Canó y Vidal Bruján lidera la ofensiva de las Estrellas.

Canó lleva de 16-8 (.500) y Bruján de 18-8 (.444) desde el cajón de bateo. Tienen el mejor y el segundo mejor promedio de bateo de todos los jugadores en la Final.



Los también jugadores de las Estrellas José Barrero (.400) y Raimel Taía (.364) tiene el cuarto y el quinto mejor promedio de bateo de la serie, en la cual las Estrellas batean colectivamente para .272 por .221 del Licey.

Solo que 24 de los 37 imparables de las Estrellas fueron conectados en los primeros dos juegos de la serie, repartidos de 12 en 12.

Ventaja en casa

Las Estrellas tendrán la ventaja que el Juego #5 de la Final se disputará en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, donde ganaron 14 de 25 juegos en la Serie Regular y 6 de 9 desafíos en la Serie Semifinal, para ser en cada etapa del torneo, el equipo de más victorias como anfitrión. En la Semifinal, empatados con el Licey en ese aspecto.

El juego # 3 de la Final resultó en una derrota (0-5) para las Estrellas. La última vez que perdieron dos juegos corridos en casa fue cuando tal hicieron los días 9 (ante Escogido) y 10 de enero (ante Gigantes), en la Semifinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario