Breaking News
recent

La Águilas: Muy Perjudicadas con esta Administración de las Últimas Dos Temporadas.

Las Actuales RD
Me parece que sí, porque los presidentes de equipo de béisbol de invierno no tienen salarios fijos.

Víctor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas. Fuente Externa

Por Héctor García
¿Es compatible el cargo de presidente de un equipo de béisbol, con el de funcionario del gobierno?


Me parece que sí, porque los presidentes de equipo de béisbol de invierno no tienen salarios fijos.

Ahora bien, depende de la personalidad que tenga el servidor público que, a la vez, sea presidente de un equipo de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM).


La interrogante es, porque en el caso de las Águilas Cibaeñas, ha sido negativo en las dos últimas temporadas, que su presidente Víctor García Sued, sea además viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM).

Negativo ha sido su compatibilidad, no solo por los malos resultados en el terreno de juego, sino por la falta de conquistas que no se han podido materializar para el equipo y su hogar: e. estadio Cibao.


Parece que para García Sued, presidente de las Águilas, es cuesta arriba hablar a su “jefe” de las necesidades del vetusto estadio.


Recordamos que cuando se inauguró el saneado Arroyo Gurabo, se hizo un bonito mural con figuras de las Águilas Cibaeñas.

El presidente Ad-vitam, Winston “Chilote” Llenas, aprovechó la presencia del presidente Luis Abinader y le hizo el pedido que debió hacer García Sued.


“Presidente, el estadio Cibao necesita un cambio de luces modernas”, le dijo Llenas al mandatario.


Abinader no titubeó y de inmediato prometió que las luces serían instaladas en el estadio Cibao, antes del inicio de la recién concluida temporada.

Faltaban unos meses para comenzar el campeonato, lo que hizo suponer que el estadio Cibao estrenaría luces nuevas esta misma temporada.


El presidente cumplió lo prometido y las nuevas luces Leds llegaron a Santiago, pero no se detuvieron en el estadio Cibao, sino que continuaron la ruta, ahora rumbo a Puerto Plata, donde fueron instaladas en el estadio José Briceño.




El presidente de las Águilas no quiso enfrentar al poderoso José Ignacio Paliza, haciendo mutis ante el hecho y cerrando los ojos y la boca, con el agravante de que el presidente Luis Abinader, debe estar pensando que fueron instaladas en el estadio Cibao, que era su destino original.


Es por eso la razón de la interrogante inicial sobre la compatibilidad de funcionario público y presidente de un equipo de béisbol de Lidom.


Recordamos, que hombres como Juan Sánchez Correa, Papi Bisonó y Tito Hernández, consiguieron ampliación, remodelación y modernización del estadio Cibao, cuando lograban acercarse al presidente Joaquín Balaguer.


En este caso, la falta de iniciativa de García Sued, al guardar silencio con el traslado ilegal de las luces a otro estadio, no solo perjudicó a las Águilas, sino al propio desarrollo del béisbol en el estadio Cibao.
Fuente: 
Momento Deportivo RD

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.