Breaking News
recent

Agricultores y choferes de Cabral y Peñón exigen intervención urgente en tramo carretero.

Las Actuales RD


Cabral,Barahona, - . Agricultores y choferes de los municipios Cabral y Peñón, en la provincia Barahona, han hecho un llamado enérgico a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que intervengan de manera urgente el tramo carretero que une a ambas comunidades.


El vocero del grupo, el señor Julio Segura, expresó su profunda preocupación por el estado deplorable en que se encuentra la vía, la cual está completamente cubierta de maleza, lo que representa un grave peligro para la seguridad de quienes transitan por ella.


"Es imposible transitar por esta carretera sin exponerse a un accidente", señaló Segura. "La maleza ha crecido tanto que invade la vía, obstaculizando la visibilidad y dificultando el desplazamiento de los vehículos".


A la denuncia de Segura se sumaron varios agricultores propietarios de plantaciones de plátanos en la zona, quienes también manifestaron su indignación por la falta de atención a esta problemática.


"Si las autoridades no envían brigadas del MOPC a limpiar la carretera en los próximos días, nos veremos obligados a cerrarla nosotros mismos", advirtió uno de los agricultores.


Lenin Felíz, en un video enviado a este medio informativo, hizo un llamado final al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, para que tome cartas en el asunto y ordene la intervención inmediata del tramo carretero antes de que ocurra un accidente lamentable.


"Le exigimos al señor Ministro que atienda nuestro llamado con la urgencia que amerita", expresó Segura. "No queremos que haya que lamentar pérdidas humanas para que se tomen las medidas necesarias".


Los agricultores y choferes de Cabral y Peñón esperan una respuesta pronta y efectiva por parte de las autoridades del MOPC, a fin de garantizar la seguridad vial en este importante tramo carretero de la provincia Barahona.
Por Hércules Urbaez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.