domingo, 9 de junio de 2024

En Barahona: Eddy Mateo "Cede su espacio a los carroñeros que han devorado el PLD"

Las Actuales RD
Por Ramón López Ynoa
Tomado de sureXpreso.com

BARAHONA: En la víspera de celebrarse la asamblea del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se definirán las líneas generales del X congreso ordinario de dicha organización opositora, el veterano político y alto dirigente de la entidad opositora Eddy Mateo Vásquez, anunció que no participará en el X congreso ordinario de esta organización política a celebrarse próximamente como tampoco aspirará a ser miembro del Comité Central “ni a ningún otro puesto dirigencial dentro del PLD”.


La información la dio a conocer hoy por la vía del WhatsApp no explicando las razones por las que tomaba tal decisión pero dejando en claro que cedía su espacio “a los carroñeros que han devorado el cuerpo y el alma del PLD, la principal obra de que se preciaba ser autor el propio Juan Bosch”.


Al momento de hacer pública la decisión de no participar en el X congreso ordinario del PLD, el ex senador Vásquez Mateo es miembro del Comité Central y presidente provincial de la organización opositora por Barahona.


Un poco de Eddy Mateo Vásquez


Profesional de las ciencias sociales, historiador, escritor, profesor, en 1986 Edis Fernando Mateo Vásquez (Eddy) fue dos veces director del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, y fue el primer y único alcalde (1990-1994) que ha tenido el PLD en este municipio.


Fue diputado en el cuatrienio 2002-2006 y luego al Parlamento Centro Americano (Parlacen). Más tarde fue gobernador provincial.


En el período 2010-2016 fue senador de la República por la provincia de Barahona siendo sustituido por José Del Castillo Saviñón en las elecciones del 2016.


Se le conoce por ser aguerrido, directo en su proceder, y por mantener durante más de 30 años al PLD como el partido imbatible en la provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario