viernes, 28 de junio de 2024

En Santo Domingo: Presidente del PRI condena intento de golpe de Estado en Bolivia.

Las Actuales RD/Política



Por EL NUEVO DIARIO
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, condenó este jueves el intento de golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Santana calificó la acción como antidemocrática y perturbadora de la paz, las acciones ejecutadas por el comandante en jefe del Ejército de Bolivia, general Juan José Zuñiga, quien fue apresado momentos después de la intentona golpista.

Recordó que los regímenes de fuerza y las dictaduras desapareciendo hace muchos años en los países latinoamericanos y caribeños, tras afirmar que la democracia es el camino para la paz y el desarrollo de las naciones.

“Nosotros condenamos enérgicamente la intentona de un golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Luis Arce por parte de un grupo de militares, quienes intentaron ocupar la casa de gobierno”, apuntó.

El abogado y dirigente político dijo que el presidente Arce fue elegido democráticamente por el pueblo boliviano, por lo que llamó a todos los países latinoamericanos y caribeños a rechazar la intentona golpista y trabajar por el respecto y fortalecimiento del sistema democrático.

Santana expresó que “condenamos los sucesos militares en Bolivia el pasado miércoles y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación.

Sostuvo que el presidente Luis Arce fue electo por el pueblo boliviano y debe continuar su mandato ininterrumpidamente”.

Un grupo de militares fuertemente armados, al mando del destituido comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, con un tanque derribaron una de las puertas de la sede de Gobierno en un intento de golpe de Estado.

Zuñiga, que amenazó en un mensaje con cambiar el «gabinete de Gobierno» para «establecer» la democracia en Bolivia, encabezó la movilización de un grupo de militares, lo que el presidente Luis Arce consideró como un «intento de golpe de Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario