Como un aporte a la produccion nacional de conejo, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA apoyó la celebración en el municipio de el Llano, Elias Piña, de El 3er Festival del Conejo, poniendo en alto la producción cunícula de la zona y del país.
La importancia económica del municipio El Llano, se debe a que es una región tradicional en la cunicultura pero además para la producción de la ganadería extensiva y la agricultura.
Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, señalo el progreso de este municipio sureño y al mismo tiempo se comprometió a seguir fomentando la crianza de este animal dejando abierta la posibilidad de la creación de la cooperativa de los cunicultores y que a traves de la misma sea creada una fábrica para la elaboración y venta de embutidos de la carne de conejo, siendo esta provincia la más completa en la produccion de conejo.
Galvan aseguró que el Feda y el Gobierno seguirán aportando de esta forma al desarrollo y crecimiento de Elias Piña dandole fiel cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader de apoyar las zonas fronterizas, por lo que declaro a Elias Piña La Capital del Conejo".
La cunicultura es una actividad en Republica Dominicana que consiste en la crianza de conejo para obtener su carne, cuero y estiercol. Dicha producción puede ser una opcion empresarial positiva para generar riqueza y empleos en zonas rurales, como esta, donde las oportunidades de trabajo son muy limitadas.
La institución junto connla Gobernación, Utepda, Las Comunidades Fronterizas y el Ayuntamiento de El Llano llevaron a cabo una serie de actividades durane el Festival en las que se encuentran capacitaciones sobre las buenas practicas en la produccion de conejo,charla en el manejo y crianza de conejo por lo que tambien se hicieron donaciones de conejos a jovenes interesados en el emprendimiento de la produccion cunicula.
Ademas el funcionario fue reconocido por la gobernacion provincial y por el Ayuntamiento de El Llano, por sus grandes aporte al sector agropecuario y cultural de esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario