Barahona: Por qué Matos Feliz?
Barahona: Por qué Matos Feliz?.
Por José Corniell L.
El amor a primera vista es una ilusión, que dista mucho de la realidad. Cuando incautos se ilucionan y contraen matrimonio con un amor a primera vista, la desilusión no se hace esperar, y es que el amor, ya por una mujer, ya por una colectividad, no nace de la noche a la mañana.
En estos tiempos de política y politiqueria, son muchos los que se acercan a la gente vendiéndole un sueño que nunca han tenido, pero que de repente les ha nacido.
Esos mismos politiqueros que nunca se han identificado con la problemática de la gente con el fin de buscarles o plantear alguna salida a la misma, hoy son los que andan detrás de tu voto, prometiendo villas y castillas.
Gracias a Dios que para las próximas elecciones tendremos en el escenario electoral figuras refrescantes y que son verdaderos representantes de la sociedad barahonera, que durante toda su vida han defendido el interés y los derechos de las grandes mayorías. Han puesto sus capacidades, su tiempo, sus recursos y la vida misma, para que los barahoneros, sureños y dominicanos tengamos una mejor vida, una vida más digna.
Al momento de elegir a un candidato para que nos represente en cualquier puesto electivo, hay que pensar en su historial, en su backgraound, qué ha hecho en favor de su pueblo, cuál ha sido su comportamiento ante los males que lo acogotan, su capacidad, su moral, su integridad y si tiene la experiencia. Estas son cuestiones indispensables que deben adornar a quienes elijamos en los próximos comicios para que nos representen.
No podemos, entonces, seguir votando con el corazón ni con los bolsillos, sino, con el celebro.
Y para que hagamos un simple ejercio que nos permita elegir lo mejor en las próximas elecciones, le propongo que midamos a los candidatos y los pongamoslos en la balanza del sacrificio, el trabajo, la honestidad, la responsabilidad, la capacidad y sobre todo, la entrega incondicional a su pueblo.
Si hacemos este simple ejercicio, estoy más que seguro que tú, al igual que yo, cuncluiras, , que el Ing. Rafael Matos Feliz, es lo mejor que le puede pasar a Barahona.
No hay comentarios: