Los Celtics se estrellan y Towns brilla en Miami.
Jake LaRavia (d) de los Memphis Grizzlies disputa el balón con Ben Simmons de los Brooklyn Nets, este miércoles durante un partido de la NBA. EFE/ Karen Pulfer Focht
Chicago (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Cleveland Cavaliers, con un perfecto balance de cinco victorias sin derrotas, y los Oklahoma City Thunder, con cuatro triunfos de cuatro, son las únicas franquicias todavía invictas en esta temporada de la NBA, después de que los Boston Celtics sufrieran este miércoles en el campo de los Indiana Pacers su primera derrota del curso.
La jornada de la NBA estuvo marcada además por los 44 puntos del dominicano Karl Anthony Towns que guiaron a los New York Knicks en el campo de los Miami Heat.
CAVALIERS 134 – LAKERS 110
No dejan de pisar el acelerador los Cavaliers, que en el regreso de LeBron James a Cleveland, encadenaron su quinta victoria de cinco con una exhibición de poderío de sus pívots Jarrett Allen y Evan Mobley.
Allen firmó un doble doble de 20 puntos y 17 rebotes, con nueve de doce en tiros de campo; Evan Mobley firmó 25 puntos, con doce de 16 en tiros, en una noche en la que Donovan Mitchell aportó 24 puntos, siete asistencias, tres robos, y conectó cuatro triples.
Los Lakers perdieron su segundo partido seguido, tras comenzar la campaña con tres triunfos. A pesar de la derrota, fue una noche histórica para la familia James, pues Bronny, hijo de LeBron, anotó sus primeros dos puntos como jugador de la NBA.Santi Aldama (c) de los Memphis Grizzlies disputa el balón con Dorian Finney-Smith de los Brooklyn Nets, este miércoles durante un partido de la NBA. EFE/ Karen Pulfer Focht
En el cuarto período y con el partido ya sentenciado, Bronny James anotó con un buen tiro en suspensión que provocó los aplausos del público rival.
THUNDER 105 – SPURS 93
Los Thunder sellaron su cuarta victoria de cuatro, impulsados por 20 puntos de Luguentz Dort y 18 de Shai Gigeous-Alexander en el partido en casa contra los San Antonio Spurs.
OKC sigue intratable y dio una prueba de fuerza defensiva ante el francés Viktor Wembanyama, quien no pasó de los seis puntos, ocho rebotes y seis asistencias. ‘Wemby’ tuvo un modesto 20 % en tiros de campo y cuatro pérdidas.
PACERS 135 – CELTICS 132
Tras cinco triunfos consecutivos, los Celtics se estrellaron en el campo de los Indiana Pacers, los rivales que arrollaron por 4-0 el año pasado en las finales del Este para clasificarse a las Finales NBA, a la postre ganadas contra los Dallas Mavericks.
Jayson Tatum forzó la prórroga con un maravilloso triple en un apretado final de cuarto período en el que los Celtics sellaron un parcial de 14-2, pero cuando el equipo de Joe Mazzulla tenía viento a favor, los Pacers consiguieron reponerse y dar la cara.
Pascal Siakam conectó el triple decisivo en la prórroga y acabó con un doble doble de 29 puntos y once rebotes. Selló seis triples de ocho y tumbó a unos Celtics que estuvieron a punto de obrar un milagro. Bennedict Mathurin contribuyó en le triunfo con 30 puntos y once rebotes y Tyrese Haliburton aportó 17 puntos y doce asistencias.
Los Celtics cayeron pese a los 37 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de Jayson Tatum, quien también metió cinco triples. Jaylen Brown metió 25 puntos, pero solo conectó un triple de once. Derrick White firmó 23 puntos, mientras que el dominicano Al Horford tuvo ocho puntos y cuatro rebotes.Ja Morant (i) de los Memphis Grizzlies disputa el balón con Jalen Wilson de los Brooklyn Nets, este miércoles durante un partido de la NBA. EFE/ Karen Pulfer Focht
GRIZZLIES 106 – NETS 119
Los Nets de Jordi Fernández, el primer técnico nacido en España en dirigir a una franquicia de la NBA, ganaron su primer partido de visitantes en la NBA.
Los Nets incrementaron a dos victorias y tres derrotas su balance en esta temporada y dejaron atrás la traumática derrota sufrida 48 horas en casa, y en la prórroga, contra los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic.
Lo hicieron liderados por otra brillante actuación del alemán Dennis Schroeder, quien aportó 33 puntos, con once de catorce en tiros de campo y seis de nueve en triples.
En los Grizzlies, el español Santi Aldama fue suplente y no pasó de los dos puntos y tres rebotes en 23 minutos. Jaren Jackson, titular en el quinteto de Jenkins, fue el líder anotador con treinta puntos.
HEAT 107 – KNICKS 116
Karl Anthony Towns completó su mejor partido desde que firmó por los Knicks y firmó un doble-doble de 44 puntos y 12 rebotes para entregarle a los neoyorquinos un duro triunfo en Miami por 107-116.
Hasta seis jugadores de los Knicks terminaron con dobles dígitos de anotación, entre los cuales destacan los 22 de un Jalen Brunson que tardó en entrar en el partido pero convirtió 18 en la segunda parte. Mikal Bridges logró 17, OG Anunoby metió 11, además de Josh Hart con diez y 14 rebotes.
En Miami, el azote de los Knicks fue un Tyler Herro que convirtió ocho triples de trece lanzados y alcanzó los 34 puntos, su tope anotador en la presente temporada.
76ERS 95 – PISTONS 105
Todavía sin Joel Embiid ni Paul George, los 76ers cayeron en casa contra los modestos Detroit Pistons y perdieron su tercer partido de cuatro en esta campaña.
Los Pistons, que estrenaron su casillero de victorias tras cuatro derrotas, estuvieron liderados por los 23 puntos de Jaden Ivey y los 22 de Cade Cunningham.
En los 76ers, Tyrse Maxey se quedó una vez más solo, con 32 puntos. El segundo mejor anotador de los de Philadelphia fue Kelly Oubre Jr, con 13 puntos.
Vía Momento Deportivo RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario