Breaking News
recent

Stephen Curry obtiene premio Jugador Más Valioso

Las Actuales RD
  

Stephen Curry sostiene el trofeo de Jugador Más Valioso.
Por AF

SAN FRANCISCO, AP. El total ganador del año pasado: 211 puntos.
El total ganador este año: 41 puntos. Un Juego de las Estrellas como ningún otro (ya que se trató de tres partidos, no de uno) tuvo mucho brillo y no mucho fuego. Y al final, Jayson Tatum de Boston hizo la volcada que decidió la corona.

Los OG de Shaq ganaron el primer mini torneo All-Star en la historia de la NBA el domingo por la noche, consiguiendo 15 puntos de Tatum y 12 de Stephen Curry (tres de ellos en un tiro de media cancha, el tipo de momento destacado por el que es conocido el Juego de las Estrellas) para vencer a los Global Stars de Chuck 41-25 en la final.

Curry fue el MVP en su cancha local, el Chase Center, donde juega con los Golden State Warriors. Dijo que el fin de semana fue “una celebración de muchas cosas grandiosas”.
Jayson Tatum hace un donqueo ante Alperen Sengun.

“Obviamente, es nuestra responsabilidad salir y ofrecer un espectáculo”, dijo Curry, rodeado de sus compañeros. “Y les agradezco por ayudarme a lograrlo”.

El partido por el título prácticamente terminó temprano y el espectáculo del entretiempo (un homenaje de 18 minutos a TNT) duró más que el partido. Las Global Stars comenzaron el partido por el título con 0 de 10 en tiros de campo, 0 de 6 en triples y rápidamente cayeron en un hoyo de 11-0.

En un partido normal de la NBA, eso no es gran cosa. En un partido en el que hay que llegar a 40 puntos contra algunos de los mejores jugadores del planeta, eso sí es un problema.

Victor Wembanyama, de San Antonio, lideró a los Global Stars con 11 puntos en la final. Se mostró visiblemente frustrado cuando Tatum anotó la canasta que aseguró el título.

Puedes leer: Curry, LeBron y Durant: líderes en patrocinios NBA

Wembanyama llegó a su debut en el Juego de las Estrellas diciendo que jugaría duro, como en un partido real. Y lo hizo.

“Para mí, esa es la única forma de jugar al baloncesto”, dijo Wembanyama.
Fue el debut del formato de mini torneo All-Star: cuatro equipos, tres juegos, con solo 40 puntos necesarios para finalizar cada enfrentamiento.

La liga optó por los partidos cortos y sin tiempo con la esperanza de que pedir a los All-Stars que jugaran menos minutos llevaría a una mejor competencia. El partido del año pasado en Indianápolis tuvo un resultado final de 211-186, lo que estableció una serie de récords
.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.